Servicios Consulares

Servicios en línea de la Cancillería, para panameños y extranjeros en el país o en el exterior.

¿Cómo utilizar los servicios en línea?

Navegue por el menú principal de la página según su necesidad, para cada trámite encontrará una explicación detallada, una lista de requisitos y un formulario en línea que deberá llenar con los datos requeridos. A continuación los servicios más frecuentemente utilizados.

Hechos Vitales
Inscripción de nacimientos

El Registro Civil es el organismo encargado de la inscripción de nacimientos de panameños en el exterior, así como del registro de defunciones. El Consulado facilitará el trámite de estos hechos con el Tribunal Electoral (se requieren documentos originales).


Solicitud de Visa.
Tipos de Visa

Los extranjeros que desean viajar a Panamá, desde países sin convenio de supresión o exención de visa, deberán solicitar una Visa Autorizada, Estampada o Tarjeta de Turismo, según le corresponda al país. Consulte los requisitos aquí. Vea también visas diplomáticas.

Certificados de No Representación
Para personas naturales o jurídicas

El Ministerio de Relaciones Exteriores, proporciona certificaciones de que Panamá no cuenta con una oficina de representación diplomática (Consulado). en un determinado país, a pedido de cualquier ciudadano panameño. Esta certificación se entrega vía electrónica sin costo.